FRAnubeBN

DISEÑO WEB ADAPTABLE

Hoy en día los usuarios de nuestras páginas web pueden acceder a las mismas desde diferentes medios: un ordenador de sobremesa con pantalla panorámica, un móvil, una tableta… El diseño de una web, para que funcione, tiene que estar centrada en el usuario, ha de ser lo más placentera posible con independencia de qué medio esté usando para verla.

Es por ello que últimamente tantos sitios webs están utilizando lo que se llama Responsive Web Design o Diseño Web Adaptable.

¿QUÉ ES WEB RESPONSIVE DESIGN?

Son una serie de técnicas que permiten a nuestra página web adaptarse al medio a través del cual un usuario está accediendo a la misma.
Los tamaños de pantalla cambian según el medio con el que se accede (no es lo mismo una pantalla de un iPhone que la de un monitor panorámico de sobremesa), nuestra web se adapta al ancho de pantalla, responde ante los cambios del tamaño la misma.

REDUCCIÓN DE COSTOS

Se reducen los costos ya que hasta hoy se debe hacer un portal para la Web y otro para dispositivos móviles. Esto origina mayores costos de creación y mantenimiento de la información.

MEJORA LA USABILIDAD

Esta tecnología aporta una gran mejora a la usabilidad y la conversión. Se han hecho estudios que demuestran que cuando se aprovecha toda la pantalla del visitante aumenta la conversión.

ACTUALIZACIÓN EFICAZ

El sitio solo se actualiza una vez y se ve reflejada en todas las plataformas. Con portales independientes para Web y Mobile se realizarla actualización dos veces, lo que crea una mayor posibilidad de error.

IMPACTA AL VISITANTE

Por ser nueva, esta tecnología genera gran impacto en las personas que la vean la página web en acción, lo que permitirá asociar a la marca con creatividad e innovación.

DESARROLLO DE PÁGINAS WEB CON DISEÑO ADAPTABLE

LA GRAN VENTAJA DEL WEB RESPONSIVE DESIGN ES QUE SE ADAPTA PERFECTAMENTE AL MEDIO CON EL QUE SE ACCEDE, YA SEA UN IPHONE O UN MONITOR PANORÁMICO

DISEÑO Y ESTRUCTURA
PREPARADO PARA SEO
GESTOR DE CONTENIDOS
DOMINIO Y ESPACIO WEB
COPIAS DE SEGURIDAD DIARIAS
foto-web-adaptable

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA WEB ADAPTABLE?

La web a través del móvil está defraudando a los usuarios. ¿La razón? Los sitios no están optimizados, no están pensados para verse a través de una pantalla tan pequeña como la del móvil. Si el usuario es lo más importante no podemos permitir que esto suceda con nuestra web. La experiencia de usuario debe ser prioritaria a la hora de pensar en tu estrategia SEO. Las webs con mejor experiencia de usuario gustarán más, serán más compartidas, mejor valoradas, más populares. Y eso en SEO es muy importante.
Dado el gran número de medios y navegadores existentes no es factible crear una versión de nuestra web para cada uno de ellos, por lo que necesitamos un sistema para que nuestra web se adapte al contexto en el que está siendo vista, optimizándose de manera automática.