Let’s App, la APP para encontrar trabajo

Esta aplicación funciona de la misma forma que la apps de ligues, pero su intención es que se logren conexiones profesionales.

La empresa española Obture ha desarrollado una aplicación basada en LinkedIn que permite de forma sencilla conectar con profesionales cercanos de un mismo campo laboral. Se llama Let’s App, y su funcionamiento recuerda al de «Tinder», la app para ligar.

Desde Obture apuntan que se trata de la «primera aplicación para encontrar trabajo entre conocidos y conocidos de nuestros conocidos». Destacan que la intención no es buscar «enchufes» a través de allegados, sino desarrollar oportunidades de empleo a través de una red profesional de forma sencilla.

La aplicación utiliza la localización geográfica para mostrar perfiles cercanos y «facilitar el networking». Let’s App funciona con LinkedIn Connect, es decir, la base de datos de LinkedIn. Aseguran desde Obture que cuando el usuario se descarga la aplicación no hace falta que rellene formularios, simplemente deberá introducir sus credenciales de LinkedIn.

Let’s App recomendará personas según la cercanía geográfica y el usuario, con un simple movimiento, decidirá si le es útil o no. Es en este sistema que se parece a la aplicación Tinder. En la pantalla del móvil le aparecerá un perfil, y el usuario, si le parece interesante, seleccionará a esa persona deslizando la fotografía hacia la derecha. Si no se ajusta con sus intereses, deslizará al fotografía hacia la izquierda.

La aplicación abrirá su servicio de mensajería cuando dos personas se marquen como interesante de forma mutua. Let’s App está disponible actualmente en el App Store y es totalmente gratuita.

Mira la web: let-s-app.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *